Pacífico Hostel, Un Lugar para Descubrir la Magia de Colombia

Pacifico Hostel

Pacífico Hostel, es un lugar de ensueño ubicado en las playas del Pacífico Colombiano. Podrás entrar en contacto con la naturaleza dentro de uno de los parques naturales más exóticos de Colombia, El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga a 4 horas desde Cali, podrás dormir en cabañas en medio de la selva y frente al mar.

Pacifico Hostel

¿Qué hace tan especial al Pacífico Hostel?

Posiblemente y según muchos viajeros e Instagramers, estas son de las playas más hermosas de Colombia, debido principalmente porque son territorios de naturaleza virgen, el turismo todavía no ha llegado masivamente a lugares como este y eso lo hace un sitio muy especial. Todos los días el nivel del mar desciende y asciende (la marea) dejando sus playas al desnudo, y adicional es muy probables que puedas ver delfines, ballenas y otros preciosos animales de la región. (ver video de las playas en instagram acá)

Muy cerca de la región también encuentras la comunidad de Juanchaco, Ladrilleros y las Playas de la Barra, que son pueblos costeros que viven principalmente de la pesca, adentrarse a esta parte del pacífico es toda una aventura, pues de esta forma vas a conocer la verdadera colombia y su gente, personas fuertes con musculatura definida debido a su alimentación basada en el mar y el trabajo de pesca, además de ser gente muy alegre y amable. Estos son sitios apartados de la sociedad en donde casi no llega el internet y todas las casas son construidas con tablas de madera en medio de un verdadero paraíso natural.(ver video en instagram acá)

para llegar a Juanchaco puedes hacerlo a pie desde el Pacífico Hostel pero solamente cuando la marea del mar esté baja, en caso contrario debes tomar una lancha y el trayecto se demora 40 minutos aproximadamente.

juanchaco y ladrilleros

 

¿Cómo llegar al Pacífico Hostel ?

Para llegar allí, primero debes llegar a Buenaventura por medio de avión, carro particular, o bus, y estando en el muelle de Buenaventura compras un tiquete en lancha con destino a Bahía Málaga que te vale $100.000 aproximadamente (ida y vuelta) incluido el impuesto.

El trayecto en lancha es de aproximadamente una hora, estando allí. te darás cuenta que has ingresado a una selva hermosa muy parecida a los paisajes de Tailandia y completamente rodeada de naturaleza.

En el Pacífico Hostel te incluyen desayuno, almuerzo y cena por que allí no vas a encontrar tiendas ni restaurantes, y te podemos garantizar que la comida que preparan es toda una delicia, comida muy limpia y sobretodo muy saludable. generalmente es comida de mar y arroz con coco preparada por señoras de la región. 

Playas de Pacífico Hostel

Recomendaciones para Visitar el Pacífico Hostel

  • Lleva protector solar y repelente de mosquitos.
  • lleva  tu propia toalla.
  • lleva tu propio termo o botella reutilizable para el agua.
  • ingresa al mar con zapatos seguramente encontrarás animalitos en la playa.

Qué Actividades se Pueden Hacer en el Pacífico Hostel

  • kayaks y posiblemente ver delfines
  • Playa, recomendamos utilizar zapatos ya que posiblemente encuentres rayas o medusas.
  • Caminatas con paisajes increíbles.
  • Cueva Tailandia, los paisajes son muy parecidos a los de Tailandia.
  • Avistamiento de ballenas pero no es seguro que puedas verlas
  • Tour de las cascadas

(Ver video en instagram del lugar)

 


Pablo Trujillo Travel

Bloguero de viajes, Publicista Universidad Central, especializado en Diseño Gráfico.
Comparte este Blog