Programa Bloggers e Instagramers Soy Viajero

Program bloggers y Escritores

Este programa de Bloggers e Instagramers ha sido diseñado para vincular a los creadores de contenido de nuestra comunidad que deseen escribir y ser parte de la revista digital Soy Viajero.

Los creadores de contenido, escritores o periodistas pueden cobrar a sus patrocinadores o clientes por hacer reportajes escritos en esta revista la suma que consideren apropiada, según su investigación, nivel de redacción y tiempo de dedicación. Ese Cobro será en un 100% para el escritor que haya realizado el reportaje.

Dicho reportaje; lo cobra directamente el escritor. «recomendamos cobrar mínimo 80 dólares» Soy Viajero no es responsable por dichos cobros ni tampoco factura ni  pasa cuentas de cobro por estos publireportajes.

Algunos escritores o Instagramers lo manejan a manera de canje, por ejemplo: Escriben un reportaje de un hotel en la revista y a cambio obtienen noches en ese hotel «cada blogger puede manejarlo como quiera» siempre y cuando el reportaje esté bien redactado, las fotos libres de derechos de autor y con los parámetros correctos.

El creador de contenido se compromete a compartir su reportaje en Instagram y Facebook «imagen y linck»  de esta forma los bloggers obtienen un beneficio económico, pueden darse a conocer un poco más y la revista obtiene más lectores y tráfico en una colaboración mutua.

La revista Soy Viajero incluye publicidad de google al final de cada artículo y de esta forma monetiza el dinero para pagar el mantenimiento de la plataforma, periodistas, desarrolladores web y personal administrativo.

Ejemplo de un publireportaje de cobro dando click acá

Parámetros para la elaboración y envío de artículos de los  bloggers e instagramers

  • Cada reportaje a publicar debe ser de mínimo 600 palabras.
  • En ningún caso se publicaran textos duplicados de internet, solo textos originales creados por el escritor, periodista, bloguer o instagramer de la comunidad.
  • El reportaje debe incluir mínimo 2 fotografías sin derechos de autor en sentido horizontal. estas fotografías pueden ser suministradas por su cliente o pueden ser tomadas por el bloguero, o descargadas de este banco de imágenes gratuito, (www.pixabay.com)
  • Cada reportaje debe incluir links de enlaces hacia otras páginas web o redes sociales,
  • Dentro del reportaje el bloguero puede indicar y colocar enlaces hacia sus redes sociales.
  • Los creadores de contenido pueden escribir y publicar artículos, noticias, entrevistas, o reportajes cuantas veces quieran.
  • Los artículos deben ser temas relacionados con: turismo, viajes, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, aerolíneas, destinos, experiencias o temas afines.
  • Recomendamos que dentro de sus reportajes se indiquen precios aproximados de las experiencias, ubicaciones y recomendaciones.
  • En caso de manejar otra temática esta se debe vincular de alguna forma con el turismo, los viajes o afines.
  • Se pueden publicar artículos positivos o negativos a criterio del blogger, según su experiencia, pero teniendo en cuenta que:
  • En cada artículo aparece el nombre y foto del autor, así como la responsabilidad de lo que allí escriba, en caso de demandas, escándalos públicos, amenazas o demás situaciones que se puedan presentar en el ejercicio de reportería, la responsabilidad es netamente del escritor.
  • se quitarán artículos o textos que tengan errores de ortografía, recomendamos revisar varias veces.
  • No se publican artículos que tengan textos duplicados de internet, tenemos software que se encarga de detectar este tipo de textos y se eliminara automáticamente la cuenta del blogger que haga el plagio.
  • Por parámetros de SEO las palabras del titulo del artículo deben estar repetidas en el primer párrafo del artículo.

Entendidas las anteriores reglas, puedes enviar tu primer reportaje a este correo: revistasoyviajero@gmail.com.

Una vez el reportaje sea aprobado por el editor de la revista se procede a su publicación.