LOS TIQUETES DE AVION SUBIRAN SUS PRECIOS EN COLOMBIA

Los tiquetes de avión subirán sus precios en Colombia

Los tiquetes de avión subirán sus precios en Colombia y en el mundo entero, las razones son varias:

Principalmente se debe al aumento del precio de la gasolina por la guerra entre Rusia y Ucrania “Rusia es uno de los mayores productores de petróleo del mundo” y con todas las restricciones que tiene hoy en día ese país,  es lógico que se suba el precio del petróleo.

Estados Unidos ya no compra petróleo a Rusia y la Unión Europea prometió no hacerlo en los próximos meses, esto desencadeno una inflación y escasez de gasolina en el mundo entero, la cual ha beneficiado a economías como la venezolana, pues ahora el petróleo venezolano se esta vendiendo más y a un mayor precio.

Por otra parte, en Colombia el dólar esta disparado a valores nunca antes visto en la historia del país, lo cual coincide con la elección del presidente de izquierda Gustavo Petro, pues los empresarios están a la expectativa de las nuevas políticas económicas del nuevo gobierno.

El valor del dólar no solo encarece la gasolina de los aviones, sino también cualquier producto que sea importado, por ejemplo; tecnología, computadores, carros y alimentos entre otros; la recomendación para los consumidores y el publico en general es COMPRAR PRODUCTOS NACIONALES con empresas que tengan sus capitales en Colombia. Por Ejemplo; la ropa y los alimentos «el nuevo gobierno Petro promete incrementar la producción de alimentos nacionales con una nueva reforma agraria»

Los precios de los pasajes de avión aumentaran,  lo advirtió una de las máximas autoridades de la industria aérea Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los turistas deben prepararse para el aumento de precios de los vuelos, pues viajar ahora será más caro.


Pablo Trujillo Travel

Bloguero de viajes, Publicista Universidad Central, especializado en Diseño Gráfico.
Comparte este Blog