Guía para salir del aeropuerto de Ciudad de México

Ciudad de Mexico es de esos sitios fascinantes en Latinoamerica y de una manera fácil y practica voy a resumirte todo lo que debes saber para visitar este maravilloso destino.

1 MIGRACIÓN EN CIUDAD DE MEXICO

México en los últimos años ha endurecido sus políticas migratorias en los aeropuertos, diariamente devuelven muchos ciudadanos haitianos, cubanos, venezolanos, colombianos, argentinos, hondureños, o del salvador entre muchos otros países. “Si eres europeo, norteamericano o latino con visa americana activa” no tienes problema al entrar.

La razón principal es debido a que México al ser un país vecino con EE.UU llega demasiado migrante para cruzar la frontera ilegalmente, si tu nacionalidad es latinoamericana te dejo algunos tips que pueden ayudarte en migración del aeropuerto de ciudad de México:

¿No hables ni digas más de lo que te pregunten? Si vienes por turismo debes mostrar tu pasaporte, tu tiquete de entrada y tu tiquete de salida.

Te van a preguntar que vas hacer en el país, Debes decir que turismo, te van a preguntar donde vas hospedarte, debes mostrar la reserva del hotel, del airbnb, hostelword o algún papel de soporte de tu estadía.

No digas que vas hacer voluntariado o a quedarte en la casa de algún amigo o familiar.

Si tu pasaporte tiene muchos sellos de viajes, es una señal de que eres un viajero que no busca cruzar la frontera de estados unidos, y te suma puntos.

Te van a preguntar ¿a que te dedicas? Responde sin titubear tu actividad económica sin entrar en detalles. Por ejemplo; soy ingeniero de esta empresa o me dedico a vender zapatos en mi país. No te pongas a explicar que haces mil cosas diferentes.

Lleva la mayor cantidad que puedas de dólares, o muestra muchas tarjetas de crédito.

2 SALIR DEL AEROPUERTO DE CIUDAD DE MÉXICO

Al igual que la mayoría de aeropuertos en el mundo, lo primero que vas encontrar son cientos de taxistas dispuestos a llevarte y a cobrarte precios sumamente costosos. EVITA SIEMPRE LOS TAXIS.

Al salir del aeropuerto caminas hacia la derecha y al fondo encontraras la estación del metro, que es muy sencillo de utilizar. Puedes preguntarle a alguna persona del aeropuerto que te indique donde esta el metro.

Si no quieres tomar metro, la otra opción es pedir UBER O DIDI, PERO NO UTILICES TAXI siempre te van a cobrar hasta 4 veces el valor normal y ademas puede ser inseguro.

Utiliza Google Maps para poder ubicarte dentro de la ciudad, puedes utilizar el wifi del aeropuerto o puedes descargar maps.me” en tu celular, esta aplicación funciona sin internet descargando los mapas en tu teléfono.

No compres Simcard dentro del aeropuerto las cobran hasta diez veces más que su valor normal.

Estando en el aeropuerto puedes vender tus dólares, es el sitio donde mejor te los van pagar.

 

¿QUÉ VISITAR EN CIUDAD DE MEXICO?

Ciudad de México esta lleno de cientos de sitios de interés, es el octavo país más turístico del mundo, es imposible conocerlos todos en pocos dias. Sin embargo lo primero que debes hacer es el recorrido en el bus turístico; son buses por toda la ciudad que tiene paradas especiales y de esta forma vas conocer todos esos sitios interesantes de una forma muy económica y practica.

Los autobuses tienen muchas paradas y cada hora pasa uno. puedes subir y bajar cuantas veces quieras, compras el tiquete desde la estación del Zocalo en el centro histórico de la ciudad.

y las experiencias que más recomiendo para visitar y sentir la esencia de México son:

  • Asistir a una misa en la Basilica de la virgen de Guadalupe y pedirle un deseo
  • Conocer el museo de Frida Calo
  • Emborracharte con tequila en plaza Garibaldi
  • Viajar en globo por las pirámides de Teotihuacan
  • Gritar a todo pulmón en las luchas libres.
  • Conocer las mariposas monarca en el valle de bravo «almas de seres queridos que ya murieron»
  • Visitar el castillo de Chapultepec

 


Pablo Trujillo Travel

Bloguero de viajes, Publicista Universidad Central, especializado en Diseño Gráfico.
Comparte este Blog