SANTUARIO COSMOGENESIS, EL LUGAR PARA CONECTAR CON LA ENERGIA
El santuario Cosmogénesis es de esos lugares especiales en Colombia que nunca voy a olvidar ¡Póngale mucho cuidado a esta interesante historia! Resulta que por allá en el año 94 llego a Colombia una alemana llamada Monika Hesse.
En ese entonces compraron una finca en los llanos orientales de Colombia, exactamente en Restrepo Meta en el kilómetro 7 vía san Nicolás. Junto con su ex esposo, adquirieron un terreno al que los dueños anteriores le habían talado todos los árboles para meterle ganadería y le estaban acabando los nacederos de agua por la misma razón.
La idea inicial de la pareja era recuperar la fauna y flora del lugar, y crear un lugar especial para poder reconectar con la energía vital y construyeron algunas cabañas.
Pero por cuestiones de la vida los caminos de la pareja se separaron, Monika se fue para Venezuela y cuatro años más tarde regreso a Colombia. Dividieron la finca en dos y Monika empezó a construir desde ceros un nuevo proyecto que hoy es conocido como el Santuario Cosmogénesis. Un lugar basado en la permacultura en donde vive con su hermosa familia.
Basados en el concepto holístico crearon toda una obra de arte y de ingeniería, el restaurante y la piscina de agua natural tienen la forma de un Yin Yang, la dualidad; pero según las propias palabras de Monika son las dos fuerzas que rigen al universo y las imágenes hablan por si solas.
Con el pasar del tiempo sembraron muchos árboles frutales, construyeron varias huertas de las cuales elaboran diversos productos orgánicos “allí están prohibidos los fertilizantes y químicos” y junto con todos estos árboles empezaron a llegar los murciélagos, los pájaros y las abejas para distribuir las semillas, y al pasar de algunos años habían regenerado todo un bosque.
las cabañas son hermosas construcciones en bareque, todo el sistema de aguas negras está diseñado y pensado para que se renueve el agua y vuelva a la tierra, utilizan baños secos y tienen todo un proceso para convertir los residuos humanos en abono para la tierra.
Todo el concepto de Cosmogénesis está basado en la permacultura, pero lo que ofrecen al público es un turismo de bienestar y de sanación. En este lugar realizan retiros espirituales, meditación, ceremonias de yagé, de hongos, medicina ancestral, plantas de poder y varias actividades basadas en lo holístico.
Con respecto a la comida, los alimentos son cultivados allá mismo. Para cosmogénesis lo más importante es el cuidado de los recursos naturales y la armonía entre el ser humano y la madre naturaleza y en varios de sus platos utilizan plantas medicinales.
Sin lugar a dudas este se ha convertido en uno de mis destinos favoritos en Colombia, principalmente porque ha sido toda una experiencia de aprendizaje.
Después de entender cómo funciona la permacultura y sus procesos, me doy cuenta que es una de las formas de darle un respiro al mundo, y que los negocios si pueden contribuir al medio ambiente y al desarrollo del ser, lo que Monika y su familia tienen, podría definirlo como la mejor calidad de vida en todo su esplendor.
-
- Reservas en este Whatsaap; 317 657 6836
- Instagram; santuario_cosmogenes