Mi Aventura en Bahía Solano: Descubriendo la Joya Escondida de Colombia

Llegada a Bahía Solano

Mi viaje a Bahía Solano fue toda una aventura. Fui invitado para celebrar el Festival de Bahía, y desde el momento en que llegué, supe que este sería un viaje inolvidable. Al aterrizar en el aeropuerto, me di cuenta de que había llegado a un destino muy remoto, accesible solo por avión o barco, ya que no hay carreteras que lo conecten con el resto del país. El aeropuerto es una construcción sencilla de madera, y para hacer los llamados para abordar el avión, una señora salía gritando por los pasillos anunciando la llegada del vuelo. Fue una bienvenida rústica pero auténtica que marcó el inicio de mi aventura en Bahía Solano.

Alojamiento en  Bahía Solano

Me hospedé en uno de los mejores hoteles de Bahía Solano (costa choco), un lugar muy cómodo y limpio que ofrecía un descanso perfecto después de un día de exploración. La hospitalidad y calidez del personal hicieron que me sintiera como en casa. si algo tiene la gente de Bahia Solano, es que son muy auténticos y amables, este es un destino con muy poco turismo y a las personas de otras regiones las tratan demasiado bien.

Recorrido por las Calles de Bahía Solano

Fuimos recibidos por el alcalde, quien nos explicó todas las actividades que se pueden hacer en Bahía Solano y nos dio una cálida bienvenida. Juntos, recorrimos las calles del pueblo, descubriendo su encanto y autenticidad. La simplicidad de la vida en Bahía Solano y la amabilidad de sus habitantes me hicieron apreciar aún más este rincón del Chocó.

Explorando la Selva y la Cascada El Aeropuerto

Junto con otros influencers de turismo, nos adentramos en la selva para explorar su belleza y biodiversidad. Llegamos a la impresionante Cascada El Aeropuerto, donde pude apreciar la majestuosidad de la naturaleza en su máxima expresión. La exuberante vegetación y la serenidad del entorno me dejaron sin palabras.

Celebración del Festival de Bahía

Al caer la noche, se dio apertura al Festival de Bahía con desfiles y comparsas, celebrando bajo los ritmos vibrantes de la música del Pacífico colombiano. La energía y alegría del festival eran contagiosas, y fue una experiencia cultural enriquecedora.

Avistamiento de Ballenas Jorobadas en El Valle

Al día siguiente, muy temprano, visitamos el municipio de El Valle para participar en una excursión de avistamiento de ballenas jorobadas. Este espectáculo natural fue impresionante y cautivó todos mis sentidos. Ver a estos majestuosos animales en su hábitat natural fue una experiencia que jamás olvidaré.

Playa Blanca: Un Paraíso Esmeralda

Nuestra siguiente parada fue Playa Blanca, donde me sorprendieron sus aguas transparentes de color verde esmeralda. La belleza de este lugar es indescriptible y me hizo sentir en un verdadero paraíso tropical. allí se puede llegar con cualquier operador de turismo y estas playas la recomiendo especialmente para tener un dia de descanso y de contacto con la naturaleza.

Parque Nacional Natural Utría

Recorrimos el Parque Nacional Natural Utría, donde aprendí mucho sobre la biodiversidad y las especies que habitan en esta área protegida. La riqueza natural de Utría es un tesoro invaluable que Colombia tiene la suerte de poseer.

Liberación de Tortugas

Uno de los momentos más emocionantes de mi viaje fue la liberación de tortugas. Participar en esta actividad me hizo sentir parte de un esfuerzo mayor por conservar la vida marina y proteger estas especies. Fue una experiencia fascinante y emotiva.

Celebración en Hostel Utría

También tuvimos tiempo para festejar en un lugar encantador llamado Hostel Utría. La atmósfera festiva y la compañía de nuevos amigos hicieron de esta noche algo muy especial.

Playa Huina y el Hotel Playa de Oro

Finalmente, visitamos Playa Huina, donde pasamos un día increíble en el Hotel Playa de Oro. Este lugar, con su impresionante playa y aguas cristalinas, fue el broche de oro para un viaje inolvidable.

Reflexión: Colombia, el País de la Belleza

Mi viaje a Bahía Solano me recordó por qué Colombia es el país de la belleza. Desde sus paisajes naturales hasta su rica cultura y la calidez de su gente, cada rincón de este país tiene algo único que ofrecer. Bahía Solano, con su biodiversidad, cultura y hospitalidad, es un verdadero paraíso que merece ser descubierto y apreciado.