Descubriendo el Corazón del Cacao en Duitama
Me encanta toparme de manera casual con pequeñas joyas escondidas en cada lugar que visito. "No hay pena que el chocolate no cure", y vaya si fue cierto en mi reciente descubrimiento en Duitama, Boyacá.
Iba caminando y casi lo paso de largo, pero mi papá, que tiene un amor especial por el chocolate, entró a "chismosear" en un lugar que captó su atención.
Inmediatamente, fuimos recibidos con una amabilidad y un servicio ejemplares, mostrando lo que es vender sin vender.
¡Lo que hacen con el cacao es simplemente maravilloso!
El sitio no es solo una tienda, es todo un complejo: tienen la fábrica allí mismo, un chocospa con opción de ver películas, un espacio de coworking y un rincón precioso para disfrutar de un picnic en compañía.
Y un espóiler, es que próximamente tendrán más espacios, un taller para que los adultos podamos ir a hacer diferentes artes con chocolate, un museo y mucho más.
A primera vista, no imaginas todo su potencial.
Sin embargo, cada uno de sus productos es especial, diría yo que están pensados para cada momento específico de la vida.
Uno de los productos que más llamó mi atención fue el de pastillas de cacao para la mujer, es decir, con adiciones de pequeños fragmentos de diferentes hierbas aromáticas para esos días en los que estás en tu ciclo menstrual y te inflamas.
Normalmente, no te recomendarían chocolate, pero aquí, todo lo contrario: desafían todos los conceptos tradicionales y combinan los beneficios del cacao con estas hierbas que son una maravilla para mantener tu vitalidad, además de ayudarte a estar tranquila y desinflamada.
También cuentan con un producto especial para descongestionar las vías respiratorias, chocolate con menta y otras hierbas naturales.
Puedes tomarlo por prevención a aquellas gripes molestas o en esos días que ya te dio el "achis" y no sabes que tomar.
¡Realmente me encantó!
Además, tienen una sección llamada "chocolateritos", un taller especial para que los niños vayan a hacer sus propios chocolates con formas divertidas. Me fascinó uno con caja de cohete y el chocolate en forma de astronauta, listo para llevar a chocomarte.
Me impresionó cómo aprovechan cada parte de la mazorca de cacao, que ese día aprendí que es como la envoltura del cacao.
Todo se utiliza para crear una variedad de productos.
Nos mostraron desde los bultos de cacao hasta lo que viene dentro de la mazorca.
Ufff, y ni hablar del ganache de chocolate con whiskey y unas gomitas de ciruelas deshidratadas que, wow, qué delicia.
Lo mejor es que todo es 100% orgánico.
De verdad que sentí el bienestar en cada probadita, incluso probé un chocolate con pedacitos de picante (ají rocoto).
Nooo, de verdad tienen que ir.
Me queda muy corto el espacio para contar todo sobre este lugar.
Al final, nos llevamos un montón de productos y todo fue a través de la historia y los conocimientos que nos transmitieron, lo que nos hizo quedarnos y adquirirlos.
Sígueme en instagram dando click acá o como @copyholistica
Información del negocio:
Apoyamos el campo colombiano cuidando tu salud con productos deliciosos. Encuéntranos en la CRA 14 # 13-45 Duitama, Boyacá.
IG: https://www.instagram.com/monanacacao/