Adriana Montero: La Voz Boricua que Conquista Nueva York y Más Allá

¿Quién es Adriana Montero?

Adriana Montero es una joven nacida y criada en San Juan, Puerto Rico de madre dominicana específicamente de la región sur de la República Dominicana llamada Bani. Mi madre me inculcó desde muy niña la cultura dominicana, por eso siempre digo que soy puertorriqueña y dominicana de corazón y sangre. He vivido en varias ciudades, entre ellas en la actual la Ciudad de New York, donde llegué a buscar y construir mis sueños. Soy madre de un niño muy especial y con un carisma único. Además, soy estudiante de Psicología con concentración en Comunicaciones y estudiante de un tercer idioma llamado lenguaje de señas, lo que me llena de mucha satisfacción, compromiso y orgullo debido a que soy la primera generación en estudiar en una universidad en los Estados Unidos. Mi pasión por las comunicaciones me ha posicionado como una de las comunicadoras emergentes de la ciudad de New York. No puedo dejar de mencionar que mi amor por Dios sobrepasa todo en la vida.

¿Cuéntanos un poco de tu carrera profesional y experiencia dentro de la industria como locutora?

Mi amor por el campo de las comunicaciones lo llevo desde que tengo uso de razón. Cuando niña me gustaba darle discursos a mis peluches y muñecas. Me acuerdo cuando estaba en escuela elemental, donde tuve mi primera experiencia como maestra de ceremonias al dar el discurso de la clase graduanda, desde ese momento entendí que amaba las comunicaciones y que esta era una manera de poder ser voz de muchas personas. Todo el amor y respeto por las comunicaciones, el arte y la música, me llevaron a realizar una carrera como modelo a corta edad, participar en

concursos de belleza, tener mi primer trabajo como maestra de modelaje y obtener becas por prestigiosas academias de modelaje. A mi llegada a los Estados Unidos para finales del año 2022, buscando el llamado sueño americano es cuando logro obtener una oportunidad única al ser la primera estudiante de la Universidad de Kean en el Estado de New Jersey en producir y dirigir un programa de radio completamente en español para la estación WKNJ 90.3FM.

Tocando puertas llegué a ser parte del elenco de uno de los programas urbanos radiales más escuchado de la ciudad de New York llamado “La Picardía Urbana”, donde se me fue apodada la Boricua más picante de la radio en New York. Dentro de mi tiempo en dicho programa logré ser nominada como comunicadora social del año en los Premios Gran Latino Plus 2023 en la ciudad de New York. No obstante, a eso, logre estar a cargo de conducir y entrevistar a los invitados en alfombras rojas de eventos en dicha ciudad. Actualmente soy co-presentadora y reportera de noticias del programa de televisión llamado YaryNin TV, el cual es transmitido por todas las plataformas de Bonches Latinos.

¿Qué proyectos tienes en el momento o en un futuro?

Por el momento, dentro del espacio televisivo en el que estoy deseo seguir obteniendo nuevas destrezas mientras que al mismo tiempo pongo a prueba mis habilidades. Además, estoy en los últimos detalles de lanzar el primer club de radio y televisión en español en la Universidad de Kean del estado de New Jersey, donde espero que muchos estudiantes se beneficien y al mismo tiempo espero que muchos colegas del medio de las comunicaciones apoyen este proyecto. En mis proyectos futuros, está la creación de mi consultorio de psicología y mediante las comunicaciones llevar mensajes motivacionales, aunque mi pasión por el viaje sin duda alguna me llevará a recorrer el mundo dejando huellas y un gran legado.

¿Cuéntanos cuál es tu destino favorito a la hora de viajar?

A la hora de viajar mi destino favorito es y seguirá siendo Puerto Rico. Allí se encuentran mis amistades, mi hogar, mi mamá y sobre todo muchos gratos recuerdos de mi infancia.

¿De tu tierra Puerto Rico qué es lo más bonito?

Lo más bonito de mi Isla del Encanto Puerto Rico sin duda alguna es El Yunque el cual es un bosque pluvial semitropical el cual se localiza en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Es el único bosque tropical en el Servicio Forestal Nacional de Los Estados Unidos. En El Yunque albergan cientos de especies únicas de plantas y animales. Adicional, no puedo dejar de mencionar que Puerto Rico tiene las mejores vistas de la isla, el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

¿Qué destino recomendaría a los lectores de la revista Soy Viajero?

Mi destino de recomendación para los lectores de la revista Soy Viajero es la Isla de Puerto Rico mejor conocida como la Isla del Encanto. Esta Isla está llena de todo para complacer a la gran mayoría de las personas que la visitan, sobre todo por el orgullo que nos da cuando los turistas visitan nuestra isla. Les recomiendo esta isla por la gastronomía, la diversidad y la calidez de su gente, todo esto hace que Puerto Rico sea el destino que todo viajero debe visitar.

¿Adriana has visitado Colombia? ¿Si /no, en que ciudades has estado / cuál te gustaría conocer?

Todavía no he tenido la oportunidad de visitar Colombia, pero sin duda es uno de los lugares en mi lista de lugares por visitar. La ciudad de Colombia que ya me ha enamorado sin haberla visitado es Cartagena. De Colombia me gusta su historia, la cultura, la gastronomía, las tradiciones y su exquisito café.

¿Qué anécdota tienes de un viaje que recuerdes?

La anécdota de un viaje que más recuerdo fue en el segundo viaje a Málaga, España. Para realizar el cuento corto, junto a mi familia nos estacionamos en un parqueo en el centro, todo esto luego de varias horas de buscar estacionamiento. Con el desespero de bajarnos rápido para poder disfrutar más tiempo de dicha ciudad lo primero que mencione para recordar la ubicación fue que parte de la acera estaba construida de un arbusto en forma de persona con Afro, para la sorpresa de todos al recorrer la ciudad y querer regresar por nuestro auto nos dimos cuenta de que prácticamente todas calles tenían este tipo de arbusto y forma, nos reímos tanto, que decidimos sentarnos a pensar y recorrer el camino que habíamos recorrido para poder llegar al auto. Al final logramos encontrar el auto, lo que nos queda una buena anécdota de la cual nos reímos siempre que la mencionamos.

¿Un mensaje para las personas que quieren viajar, pero aún no se han decidido?

Para las personas que quieran viajar, pero aún no se han decidido les digo que la vida es súper corta y el mundo es enorme, el mundo es fantástico y conocer nuevas culturas te hace crecer como persona. Hasta hace poco entendí la frase que dice “Un viaje se dice 3 veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos” y yo prefiero siempre estar viviéndolo.

¿Qué lugar en el mundo sueñas con conocer?

Sueño con conocer Francia, específicamente Paris. La Ciudad del Amor como muchos la conocen, todo esto debido a su encanto y romanticismo, lo que hace que sea una excusa perfecta para dejarme enamorar por la capital francesa.

¿Un mensaje para los lectores de la revista Soy Viajero?

Un mensaje para los lectores de la revista Soy Viajero, valoren cada minuto que logren respirar y recuerden que cada año es un año menos en la Tierra. Les recomiendo viajar, incluso en su propio país para que logren encontrar esa conexión con el ambiente y la creación de Dios.

Apreciar y disfrutar de las cosas más sencillas que nos brinda la naturaleza, es aquí donde verdaderamente se disfruta de la vida. Para mis lectores, le puedo decir que la felicidad está en viajar, recorrer nuevos lugares, conocer culturas nuevas y sobre todo el amor por Dios. Soy de las personas que piensa y dice que rodearte de nuevas culturas te hace crecer como persona.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Adriana Montero: La Voz Boricua que Conquista Nueva York y Más Allá puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Pablo Trujillo Travel - Documentalista

Periodista de viajes y Documentalista

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, hacer estadísticas anónimas y mostrar publicidad contextual. Leer Más