Turismo en el Valle del Cauca

Lo mejor del Turismo en el Valle del Cauca

Turismo en el Valle del Cauca: Desde hace mucho tiempo estábamos por visitar el Valle del Cauca, un departamento de Colombia, el cual nos habían recomendado una gran cantidad de amigos viajeros, el motivo de tantas recomendaciones para visitar el Valle del Cauca, son sus reconocidos destinos turísticos.

Conociendo el Valle del Cauca en Colombia

Quizás muchos ya conocen un gran número de lugares para visitar en el Valle del Cauca, pero la realidad es que para nosotros fue algo nuevo, ya que, aunque habíamos escuchado muchos amigos hablar con mucha fascinación de los destinos turísticos del departamento del Valle, fue solo hasta la semana pasada que viajamos a conocer este departamento de Colombia.

Índice

Lo mejor del turismo en el Valle del Cauca

Si tuviésemos que destacar lo mejor del turismo en el Valle del Cauca, nos inclinaríamos por destacar el trato amable de su gente. Pero la realidad es que todo nos ha parecido genial, su gente, los majestuosos paisajes, la deliciosa gastronomía, en fin, casi todo nos ha encantado.

Y decimos "casi todo", debido a que para llegar a algunos lugares no cuentan con buena señalización en sus vías, pero en realidad eso tiene una solución bastante simple y para nada opaca lo encantador de cada lugar que visitamos en nuestro recorrido por los lugares turísticos del departamento del Valle del Cauca en Colombia.

Sitios turísticos imperdibles en el Valle del Cauca

Nuestro viaje fue de solo una semana, aunque esperamos pronto volver y visitar otros sitios turísticos del Valle del Cauca, puesto que queremos conocer como mínimo otros 30 lugares turísticos en ese maravilloso departamento de Colombia.

La ciudad de Cali

Foto Cristo Rey Cali Colombia

Desde nuestra llegada a Cali, sentimos un ambiente de fiesta y alegría, es algo difícil de explicar, ya que nos habían contado que la ciudad era bastante insegura, pero a nuestros ojos, creemos que solo es la percepción de cada persona. Aunque para evitar inconvenientes, dejamos nuestros objetos de valor en el hotel y salimos con ropa sencilla.

Visitamos el Cristo Rey, el zoológico de Cali, el estadio pascual guerrero, participamos en la ruta de la salsa, visitamos la Plazoleta Jairo Varela, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Museo del Oro Calima, Barrio bohemio de San Antonio, Galería la Alameda. Este último destino nos encantó.

La Galería la Alameda nos gustó mucho, es un lugar donde puedes conocer mucho de la gastronomía caleña, ya que se encuentran muchos platos deliciosos, y una gran variedad de frutas. En fin, si vas de visita a Cali, debes conocer la galería alameda.

Basílica del Milagros de Buga

Basílica del milagroso de Buga o señor de los milagros en Buga Valle

Luego de nuestra visita a la ciudad de Cali, partimos para la ciudad señora, así es como se conoce a la ciudad de Buga. Esta pequeña ciudad es muy reconocida, gracias al Señor de los Milagros y a su hermoso e imponente templo, conocido como la Basílica del señor de los milagros de Buga, en el Valle del Cauca.

Cuando ingresamos en el templo pudimos apreciar lo hermoso del lugar, lo bien que se ha cuidado cada detalle, también nos pasamos por el camarín del milagroso, la realidad es que se siente una paz muy profunda en la Basílica de Buga, de verdad una experiencia muy espiritual. Un lugar que definitivamente debes visitar y hacer todo el recorrido.

Este fue nuestro único destino en la ciudad de Buga, ya que Buga cuenta con muchos lugares turísticos encantadores para conocer y esos los dejaremos para nuestra próxima visita en el mes de Marzo.

Calima el Darién

Foto del lago calima en Calima el Darién, Departamento del Valle del Cauca

Calima el Darién es uno de los municipios que hacen parte del departamento del Valle del Cauca, nuestros amigos nos hablaron mucho de esta pequeña población y nos recomendaron visitar el Lago Calima. Definitivamente, fue una de las mejores recomendaciones, ya que la pasamos genial.

Lo primero que hicimos fue buscar un buen hotel en Calima el Darién, pero que este estuviese cerca del lago, nos recomendaron alojarnos en Comfandi, aunque este ya no contaba con habitaciones disponibles, fue entonces cuando buscando en Google, encontramos un hotel con vista al lago calima, nos encantó el lugar y su magnífica atención, además de la hermosa vista del lago calima.

En nuestro segundo día bajamos al pueblo en motocarro y conocimos toda la población de Calima el Darién, visitamos en río calima, el museo arqueológico y el lago calima. En el lago existe una gran cantidad de actividades, como lo son: Recorridos a caballo, paseo en lancha, jetski, paseo en ferry, paseo en banana, en fin, tendrás mucho para hacer y divertirte en grande.

Fin de nuestras vacaciones

Aunque solo fueron tres destinos turísticos en el Valle del Cauca, la pasamos genial en cada uno de ellos, esperamos para el mes de marzo poder conocer 5 destinos más y, en un año, conocer más de 30 destinos de turismo en el Valle del Cauca. Todos estos lugares fantásticos los estaremos compartiendo en diferentes medios de amigos que cuentan con sus propios blogs de viajes y turismo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turismo en el Valle del Cauca puedes visitar la categoría Destinos.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, hacer estadísticas anónimas y mostrar publicidad contextual. Leer Más