El Silencio Resguardo de Vida Silvestre
Al llegar a El Silencio Resguardo de Vida Silvestre descubrí un lugar que me hizo recordar parte de mi niñez en el campo, la casa llena de plantas, el sonido de las aves, los perros ladrando, la bicicleta vieja, los arboles frutales y la amabilidad de sus personas, me hicieron sentir pleno y feliz en esta aventura por los llanos orientales de Colombia.
Emilse y Pipe son los guardianes de El Silencio y creadores del proyecto de vida sostenible que involucra ecoturismo, permacultura, agroecología, bioconstrucción y arte entres otras cosas.
Ellos se conocieron haciendo arte y se aventuraron en la travesía de abandonar la vida de ciudad y habitar en el campo, desaprendiendo el estilo de las grandes urbes y aprendiendo sobre la vida en continuo contacto con la naturaleza. Después de escuchar su historia conocerlos y compartir con ellos, tienen toda mi admiración y respeto.
El Silencio resguardo de vida silvestre también funciona como hostel, las personas quieren visitar este lugar porque es ideal para vivir una experiencia de conexión profunda con la naturaleza, hacer avistamiento de aves, darse un baño de bosque y aprender sobre habitares alternativos sostenibles, conscientes y respetuosos de la vida en el campo.
También es un buen lugar para aprender sobre la biodiversidad en los paisaje del piedemonte llanero, sobre sistemas de agricultura regenerativa y degustar deliciosos productos agroecológicos transformados ricos y saludables.
Este sitio nace como un proyecto de vida de Emilse y Pipe, era un lugar destinado para la ganadería con grandes potreros y poco a poco lo han ido convirtiendo en un santuario natural "con la ayuda de muchos voluntarios de todas partes del mundo que los visitan para colaborarles en su día a día"
Ellos se autodenominan guardianes del territorio porque consideran que su papel en la vida ha sido cuidar ese lugar y hacer que su transformación sea en beneficio para las personas y la fauna y flora que habita en el Silencio Resguardo de Vida Silvestre.
Las personas quieren visitar este lugar principalmente para aprender sobre la cultura regenerativa, un lugar donde se hace agroecología y productos agroecológicos transformados.
Cuentan con una casa tradicional de campo para hospedar a personas, tienen capacidad para nueve personas en cama, pueden ir familias pero a muchas personas les gusta la idea de convivir con ellos y compartir su estilo de vida. También ofrecen el servicio de camping y de pasa dias, recorridos ecológicos y alimentación sana y consciente; son vegetarianos, pero si algún huésped quiere comer carne tiene la opción de pollo o pescado pero sin carnes rojas.
El Silencio Resguardo de Vida Silvestre queda ubicado en la vereda Chepero en Cumaral Meta, muy cerca a Villavicencio "40 minutos" en Instagram los encuentran como elsilenciosilvestre y el whatsap de reservas o contacto es 317 2457106 y el 311 5261341.