El Sendero, Descubriendo la Magia de la Sincronicidad

El Sendero

La vida en la ciudad y el sistema en general de nuestra sociedad cultiva seres llenos de estrés, ansiedad y depresión. Seres con diferentes historias que la vida ha llevado por diferentes caminos. La realidad para cada uno de nosotros es diferente,  y muchas veces nos perdemos en ese proceso, en ese viaje llamado vida.

El Sendero

Desde hace un tiempo, había oído hablar de un lugar para hacer retiros espirituales a las afueras de Bogotá, un lugar llamado El Sendero, ubicado en San Francisco - Cundinamarca, un refugio tranquilo en medio de la naturaleza donde las personas asisten en busca de sanación interior por medio de la meditación con cuencos.

Los cuencos de meditación, son instrumentos musicales elaborados con materiales especiales. Cuando se tocan,  producen un sonido armonioso en una frecuencia especial de la cual puedo dar testimonio de que tiene ciertos efectos sobre la mente y el cuerpo.

El Sendero

Estos sonidos, tienen la capacidad de crear una atmósfera tranquila y relajante, lo que facilita el estado de meditación y la calma mental.

Se cree que los cuencos de meditación armonizan los centros de energía del cuerpo, conocidos como chakras, promoviendo un flujo equilibrado de energía vital y se consideran herramientas espirituales que pueden ayudar a abrir el camino hacia una mayor conciencia y conexión con lo divino.

Me causa tanta curiosidad el tema, que sin pensarlo dos veces, decidí emprender esta aventura en busca de paz interior y respuestas.

El Sendero

Cuando llegué a El Sendero, descubrí un ambiente hogareño en el cual varias personas creamos una comunidad por unos días, Estamos rodeados de montañas y con unas acogedoras cabañas en el bosque.

El lugar irradiaba serenidad y calma, el aire fresco y puro de la montaña limpiaba mis pulmones, y el canto de los pájaros se mezclaba armoniosamente con el sonido suave del viento y el agua. había encontrado un refugio ideal para mi búsqueda espiritual.

Durante mi estadía, me sumergí en el aprendizaje de la meditación. Bajo la guía de "Nicolas Velez" una persona que no le gusta mucho el título de maestro espiritual. pero que en mi opinión es un ser muy sabio con una energia increible por compartir.

El Sendero

En el sendero reforcé mi  aprendizaje para calmar mi mente y a estar en el momento presente. A medida que practicaba la meditación día tras día, comencé a notar cambios en mí estado de ánimo.

Descubrí valiosas lecciones, entre esas: de que nada sucede por casualidad. Cada encuentro, cada experiencia, cada situación tiene un profundo propósito. Descubrí que la vida nos envía a todos constantemente mensajes y lecciones, pero que estamos demasiado distraídos para percibirlos. Ahora, con una mente más tranquila y más clara, puedo percibir de una mejor manera esos mensajes y reconocer la sincronicidad de la magia.

En este retiro hicimos caminatas por la montaña. Nuestro guía espiritual nos va contando muchas historias y nos va guiando para descubrir nuestras propias conclusiones.

en estas caminatas me encontré con hermosas mariposas de alas transparentes, es algo normal en los ecosistemas con buena salud. y siempre acostumbro a fotografiar a estos maravillosos seres alados. pero esta vez fue diferente, porque esta vez recordé la famosa reflexión del proceso de la mariposa, una historia ampliamente conocida por muchos. sin embargo: ese no fue mi descubrimiento.

El Sendero

Se sabe que el increíble proceso de metamorfosis de  las mariposas comienza como un pequeño huevo, que luego se convierte en una oruga,  la oruga construye un capullo alrededor de su cuerpo y entra en una etapa de aparente inactividad conocida como pupa.

Dentro del capullo, ocurre una increíble transformación. El cuerpo de la oruga se disuelve totalmente y se reorganiza a nivel celular, dando lugar a la formación de una estructura completamente nueva. de la cual emerge una hermosa mariposa, con alas coloridas y delicadas. Al igual que la mariposa, los cambios de la vida son un poderoso proceso de transformación.

Eso tan solo era un mensaje que la vida me estaba enviando en ese momento y que yo nunca lo había visto, a pesar de haber fotografiado cientos de mariposas en mi vida.

El Sendero

lo que realmente descubrí es  que cualquier cosa cotidiana que sucede alrededor de la vida tiene un mensaje que la vida está tratando de comunicarte y cuando aprendes a identificar lo que la vida te trata de comunicar, la vida se vuelve más especial y ves el mundo de una forma diferente.

Me sentí conectado con todo lo que me rodeaba y con todo lo que ha sucedido en mi vida, con la naturaleza, con las personas, con las situaciones, y sobre todo, con mi propio ser.

A medida que profundizaba en mi práctica espiritual, empecé a experimentar paz y serenidad. Mis preocupaciones y temores se desvanecieron gradualmente, dejando espacio para la aceptación y la gratitud. y empecé a comprender muchas cosas, que la felicidad empieza de adentro hacia afuera, que mi mundo interior crea mi mundo exterior. Que el mundo no es como deberia ser, pero que soy yo quien decido como verlo.

En definitiva, El Sendero es un lugar al que me gustaría invitar a muchas personas. visitarlo es una oportunidad para sumergirse en un mundo de introspección y crecimiento personal.

Pablo Trujillo Travel - Documentalista

Periodista de viajes y Documentalista

Subir