¿Sabes como se llama el pueblo de los postres en Boyacá?

Postres, colores y arquitectura colonial. Un encanto para los que amamos conocer pueblitos los fines de semana.

Es una parada obligatoria para los amantes de los postres. Este municipio está ubicado a unas 4 horas de Bogotá y es considerado la capital de los postres de Colombia.

En cada esquina te ofrecen una tentadora selección de postres. ¡Créeme, son riquísimos!

Ahora bien, más allá de su variedad en delicias culinarias, este pueblito tiene un clima casi perfecto. Sus calles empedradas y sus casas de estilo colonial lo hacen el lugar perfecto para venir con toda la familia o con tu grupo de amigos y disfrutar de postres de todos los sabores, figuras y colores.

En el recorrido podrás ver los murales que cuentan la historia perdida de la cultura Muisca. Aquí podemos descubrir la conexión entre arte y vida ancestral en un ambiente sereno. Su arte es una ventana a las tradiciones y creencias ancestrales que han influido en la vida cotidiana de los locales.

Los senderos cercanos y miradores ofrecen una conexión directa con la naturaleza,

DATO CURIOSO: Hay un reconocido mural de Don Nicanor, el hombre más longevo de Iza.

En este paseo es imposible irse sin visitar la Parroquia del Divino Salvador. Más allá de que seas religioso o no, en lo personal me gusta admirar la arquitectura, ya que esta iglesia refleja la rica historia religiosa y cultural de la región.

El pueblo es muy bonito y está lleno de buena vibra. Las personas de la zona son súper cordiales. Si vienen, tienen que ir sí o sí a la plazoleta de postres, donde muchas familias de la zona se reúnen para vender sus postres desde 8 mil pesos. Y, cómo si fuera poco, también tienen un tema de empaques ecológicos que me pareció súper bien.

 

DATO CURIOSO: Iza no es solo famosa por sus postres, sino también por las aguas termales, conocidas por sus propiedades terapéuticas. Muchas de las personas que lo visitan aprovechan para darse un buen baño relajante. Si te soy honesta, yo no me metí, ¡jaja!

Cuando estés en Iza, no olvides pasar por los talleres de tejidos de lana. Así aprenderás el proceso para hacer ruanas y prendas con lana de oveja. ¡La creatividad de los artesanos te sorprenderá con la variedad de colores y formas, como la que utilizó el actor Jason Momoa!

Así que, si estás buscando un destino para viajar o simplemente quieres salir a disfrutar de los pueblos mágicos de Colombia, Iza, Boyacá, es una parada obligatoria.

¿Con quién quisieras conocer este pueblo de Boyacá?

Sígueme en Instagram dando clic acá o como @copyholistica.

¿Cómo llegar a Iza?

Llegar a Iza es una experiencia que combina la facilidad de acceso con la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje colombiano.

Desde Bogotá:

  1. En coche: La forma más directa es conducir desde Bogotá. El viaje dura aproximadamente 4 horas y cubre unos 150 kilómetros. Puedes tomar la autopista del Norte (Ruta Nacional 55) en dirección a Tunja y luego seguir las señales hacia Iza.
  2. En autobús: Hay varias compañías de autobuses que ofrecen rutas desde la Terminal de Transporte de Bogotá hasta Iza. El viaje en autobús también toma alrededor de 4 horas. Asegúrate de consultar los horarios y la disponibilidad con anticipación.

 

Juana leal - Copy Holistica

Bloguera de Viajes, Copywriter

Subir