RESTAURANTE LEO, EN LA LISTA 50 BEST DEL MUNDO

Dentro de los cincuenta (50) mejores restaurantes del mundo, según The Word’s 50 Best 2022, se encuentra el Restaurante LEO de la chef cartagenera Leonor Espinosa, reconocida por rendirle un tributo a las costumbres autóctonas de la gastronomía colombiana, y rescatar las tradiciones de las comidas, alimentos y usos culinarios de las distintas regiones del país.

En los últimos ocho (8) años, el Restaurante LEO siempre ha aparecido en la lista de esta selección que, muchos lo consideran como los “Oscar de la Gastronomía”. De ahí la importancia de estar incluido en este registro de los mejores lugares dedicados al arte del buen comer.

En esta oportunidad quedó en el puesto cuarenta y ocho (48), superado en la región de Suramérica por otros siete (7) famosos y reconocidos restaurantes. Cabe destacar el segundo lugar en el mundo del restaurante peruano “Central”, que se caracteriza por representar, en sus platos, los diferentes ecosistemas del país y, por tanto, una diversidad de alimentos propios de la nación donde vio nacer el imperio inca.

Índice

RIQUEZA BIOCULTURALIDAD

El Restaurante LEO se encuentra localizado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá, como es Chapinero Alto, y cuenta con dos (2) espacios en donde se “exalta la riqueza bioculturalidad del territorio colombiano a través de menús de pasos o degustaciones”, como señala en instagram la propietaria Leonor Espinosa.

La sala de la chef Leonor Espinosa y de la sommelier Laura Hernández se “fundamenta en elementos que permiten trasladar las sensaciones y emociones a un relato donde sentir, oler, recordar, transitar y escuchar, permite construir una nueva narrativa de la gastronomía colombiana exaltando la biodiversidad del territorio”.

En la página web encontrará el variado menú y las degustaciones que van desde los cinco (5) a los trece (13) tiempos con una duración promedio de una hora y veinte minutos a dos horas cincuenta, dependiendo del espacio escogido y los aperitivos seleccionados.

Visitar y degustar platos extractados de lo más recóndito de nuestro territorio nacional, es una experiencia inolvidable. El menú de la carta ofrece las más variadas carnes de res, cerdo, pollo o comida de mar (carne oreada, costillar de cerdo, cabrito, gallina criolla, salmón o tentáculos de pulpo, entre otros), con ingredientes  tan exóticos como el corozo que se encuentra en las costas del Caribe y el Pacífico, las llamadas hierbas de azotea, o la fariña muy utilizada en la Amazonía.

Es precisamente, que el Restaurante LEO es reconocido a nivel mundial por buscar y rescatar alimentos autóctonos y ancestrales de Colombia y ofrecerlos en los distintos platos, en una versión innovadora y moderna, desde su inauguración en el 2005.

LA CHEF LEONOR ESPINOSA

Leonor Espinosa está catalogada como una de las mejores chef no sólo a nivel de Latinoamérica, sino a nivel mundial. Su trayectoria la ha hecho acreedora de varios reconocimientos por su aporte al arte de la culinaria y gastronomía.

Este año, fue galardonada con el premio mejor Chef Femenina del Mundo por The World's Best 50 Restaurants. Hace dos años atrás (2020) fue galardonada con el premio Estrella Damm Chef’s Choice Award, dado al Chef con mayor número de votos en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Igualmente, en el 2017 obtuvo el premio a la mejor Chef Femenina de América Latina. Ese año, también recibió el Basque Culinary World Prize, premio internacional dado por el Gobierno Vasco y el Basque Culinary Center a aquellos chefs que buscan innovar y aportar al mundo de la gastronomía. 

ESTRELLA MICHELÍN

También ha sido galardonada con tres (3) estrellas Michelín, distinción otorgado a los mejores restaurantes del mundo, por parte de la Guía Michelín que hace tal reconocimiento desde 1929, y esto supone, además, una invitación para que los comensales de todo el mundo planeen un viaje con el propósito de experimentar lo mejor de lo mejor de la gastronomía.

LA LISTA DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES

En esta ocasión, Colombia está representada con un (1) sólo restaurante, en donde otros países como España obtuvo seis (6) nominaciones, con igual número Italia, seguido de Dinamarca, Perú, Francia, Japón y Estados Unidos con tres (3), Bélgica, México, Brazil, Reino Unido y Alemania con dos (2), y con una (1) selección dentro de la lista de los cincuenta (50) mejores restaurantes del mundo: Austria, Argentina, Japón, Hong Kong, Suecia, Eslovenia, Singapur, Tailandia, Suiza, Chile, Portugal y Sudáfrica.

SIN EXCUSA

De modo tal, que no hay ninguna excusa para no ir una tarde o una noche al Restaurante LEO y degustar de sus innovadores platos extractados de las costumbres autóctonas de nuestro país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a RESTAURANTE LEO, EN LA LISTA 50 BEST DEL MUNDO puedes visitar la categoría Noticias.

Mauricio Jiménez Ramírez

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana-Colombia y Master en Administración de Empresas en INALDE Business School.Director de la Revista Soy Viajero.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, hacer estadísticas anónimas y mostrar publicidad contextual. Leer Más