Restaurante Fogón de Palo, un lugar en Manizales para respirar la magia de Colombia

restaurante fogon de palo

Visitar el restaurante Fogón de Palo a las afueras de Manizales es vivir una autentica experiencia Colombiana. El sitio está ubicado 20 minutos del centro histórico de la ciudad en la vía que conduce hacia el municipio de Neira – Caldas.

Paisaje cafetero de colombia

Al llegar; vas a encontrarte con los imponentes paisajes montañosos cafeteros que caracterizan a Colombia y no solo se podrá deleitar con las delicias de la comida típica de la región, también podrá vivir una autentica experiencia recorriendo los cafetales de la hacienda, y preparando su propio café mientras le explican como es todo el proceso de cosecha, recolección y preparación de esta antigua bebida consumida en todo el mundo.

Ver video en Instagram del Restaurante

Ademas del restaurante también puede encontrar hospedaje dentro de la hacienda, en habitaciones de lujo con todas las comodidades y el mejor servicio y amabilidad que caracteriza a la gente colombiana. La hacienda también la alquilan para bodas y cuenta con piscina privada.

La comida típica de la región incluye muchas recetas y se encuentran platos desde los $36.000 pesos colombianos (10 dólares) en el siguiente enlace les dejamos toda la carta junto con los precios (carta menú)

Restaurante Fogon de palo

Cuando visite el restaurante fogón de palo, no se puede ir sin aprender a preparar un café de una forma diferente y degustando sabores diferentes a los tradicionales, porque ademas de restaurante y hotel también tienen un laboratorio, donde aprenderás a elaborar bebidas con diferentes métodos de extracción de. café y un barista te explicará por que el café de Colombia es el mejor del mundo.

barista de café

El restaurante Fogón de Palo es un sitio mágico entre las montañas, un sitio maravilloso donde las costumbres de nuestros ancestros armonizan con la naturaleza.


Pablo Trujillo Travel

Bloguero de viajes, Publicista Universidad Central, especializado en Diseño Gráfico.
Comparte este Blog