FONTUR PROMUEVE EL TURISMO EN EL CHOCÓ

Periodistas e Influencers de viajes

El Fondo Nacional de Turismo-FONTUR - promueve el turismo en el Chocó, Colombia y acá le contamos cómo puede visitar este paraíso en el pacífico colombiano.

Muelle de Nuquí

Durante el mes de agosto de 2022 el Fondo Nacional de Turismo -Fontur- invitó a periodistas de los principales medios de comunicación e influencers de viajes a conocer los principales atractivos turísticos del departamento del Chocó en el pacífico colombiano, y asimismo  promocionar estos lugares para la reactivación del turismo y contribuir de ese modo con la economía y desarrollo de la región.

Para Fontur, contar con aliados estratégicos como los periodistas e influencer son, como ellos dicen, "esenciales para promocionar los destinos turísticos del país, y juegan un papel importante con sus actividades al dar a conocer aquellos rincones que son de interés para los turistas”, y de igual modo son “la voz que nos representa por su gran impacto que tienen a nivel nacional e internacional".

Debbie Gámez Periodista de Revista Semana

Los destinos explorados y documentados fueron; Nuquí, Playa Guachalito, Playa Blanca, Corregimiento Termales, Parque Nacional Natural Utría, El Valle, Bahía Solano y Playa Huina.

Alejandro Turbay Influencer de Viajes (Viajar para Inspirar)

Para poder realizar esta travesía los periodistas e influencers fueron transportados en charter y lanchas con el acompañamiento especial de la Secretaría de Turismo, dado que son los únicos medios con el que cuentan estos lugares para llegar, por tanto no poseen vías terrestres ni vías de acceso que los conecten con otras poblaciones.

Para visitar estos destinos el medio de transporte más habitual y seguro es por avionetas pequeñas que realizan vuelos casi a diario, o lanchas que trasladan a los turistas y los llevan a estos lugares exóticos de tal belleza que es casi indescriptible para ser expresado o descrito.

Las aerolíneas que viajan a esta parte del territorio colombiano, conocido mundialmente por su exuberante flora y fauna, por su gran biodiversidad de recursos y sus paisajes hermosos, son Satena, Pacífica Travel, Moon Fligths, San Germán, Viajes Bahía y Easy Fly.

Cada trayecto por persona puede encontrarlo desde los $350.000 pesos colombianos en adelante "dependiendo de la temporada".

Lluvia, sol, barro, caídas, aventura, cansancio y mucho compromiso fueron los protagonistas de esta aventura que se publicará en los próximos días en los principales medios de comunicación del país.

Algunas reporteras soltaron una que otra lágrima  al presenciar el espectáculo de ballenas (ver nuestro artículo “Avistamiento de ballenas en la costa pacífica”. Otros estaban tan emocionados que casi se caen de la lancha "cabe aclarar que la temporada de ballenas es durante los meses de julio, agosto y septiembre" y es la mejor época del año para visitar este destino; sin embargo, durante el resto de los meses se pueden hacer otras actividades de turismo sustentable como liberación de tortugas o buceo”.

Adriana Giraldo de Caracol Radio

Sin duda, el fuerte de este destino será el turismo de naturaleza y el turismo gastronómico, pues todo el pacífico tiene fama de tener comida deliciosa y así lo confirma este equipo de profesionales.

Del departamento del Chocó se tiene la percepción de inseguridad, pues es una región que en el pasado vivió situaciones de violencia, pero en los últimos años las cosas han cambiado sustancialmente.

Independientemente de ser lugares más tranquilos, la presencia de las autoridades municipales, departamentales y nacionales más el acompañamiento de las Fuerzas Militares y Policía, es fundamental para que estos destinos vuelva a renacer el turismo.

De hecho, es sorprendente el movimiento de turistas nacionales y extranjeros quienes tienen muy claro de realizar turismo ecológico y aventurero, y de familias que su único deseo es el descanso y la tranquilidad.

Respecto a la oferta hotelera, varía dependiendo la región, por ejemplo en Bahía Solano y Nuquí  se encuentran hoteles desde $70.000 en adelante y en playas más apartadas la estadía está alrededor de los $250,000 por día e incluye transporte en lancha, alimentación y hospedaje.

Cabe señalar que los tours para ver el espectáculo de ballenas valen $120.000 pesos  por persona.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en estos destinos, es la conectividad a internet "casi que nula", sin embargo puede ser una oportunidad para desconectarse y reconectarse con el mundo real.

Sin duda, el Chocó tiene un gran potencial en materia de turismo..

Si quieres conocer otros artículos parecidos a FONTUR PROMUEVE EL TURISMO EN EL CHOCÓ puedes visitar la categoría Noticias.

Pablo Trujillo Travel - Documentalista

Periodista de viajes y Documentalista

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, hacer estadísticas anónimas y mostrar publicidad contextual. Leer Más