Concurso de fotografía turística

fotografo

Si eres un amante de la fotografía y te encanta viajar, pues has encontrado los ingredientes ideales para participar en el concurso de fotografía turística, y poder disfrutar de dos actividades que se complementan entre sí, tanto que se podría decir que una no puede convivir sin la otra.

Es la excusa perfecta para participar en el concurso nacional de fotografía turística “Revela Colombia”, patrocinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -Mincit- y el Fondo Nacional de Turismo-Fontur-, en su décima versión, y cuyo propósito es “promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales del país, a través de las fotografías de los turistas nacionales y extranjeros que recorren nuestro territorio”.

Hasta el próximo 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en este concurso relacionadas con turismo de naturaleza y turismo deportivo.

TURISMO DE NATURALEZA

Este año, el concurso de fotografía sobre turismo de naturaleza se centrará en la observación y apreciación del entorno natural, sin mayor impacto ambiental negativo, y exaltar los valores, costumbres y tradiciones de las poblaciones existentes en aquellas zonas.

TURISMO DEPORTIVO

Consiste en fotografiar una disciplina deportiva en espacios naturales, ya sea en un ambiente acuático, terrestre o aéreo, estrechamente relacionado con el turismo, y con un trasfondo como resaltar la cultura y riqueza de esta actividad en sitios y condiciones abiertas y donde el turismo sea igualmente el protagonista conjuntamente con el deporte.

BASES DEL CONCURSO

El concurso nacional de fotografía turística “Revela Colombia 2022”, tiene, entre otras, las siguientes bases para concursar:

• Fotografías relacionadas con turismo de naturaleza y turismo deportivo.

• Pueden participar connacionales y extranjeros.

• Fotógrafos aficionados, avanzados o profesionales.

• Podrán participar concursantes de años anteriores.

• Se debe diligenciar un formulario para concursar.

• Las fotos deben tener autorización de uso.

• Las fotografías deben ser originales.

Para mayor información en el siguiente enlace www.portucolombia.mincit.gov.co, encontrará las bases, términos y condiciones del concurso, al igual que los respectivos documentos como autorización de uso y derechos de imagen, o si es menor de edad, la debida autorización para poder concursar.

PREMIOS

Se entregará una retribución económica de ocho millones de pesos m/cte ($8.000.000), cinco millones de pesos m/cte ($5.000.000), y tres millones de pesos m/cte. ($3.000.000), para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sus fotografías, incluidas con otras cien (100) mejores, harán parte de una edición titulada “Revela Colombia 2022”.  Los concursantes ganadores cederán sus derechos patrimoniales, y formarán parte, asimismo, del banco de imágenes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -Mincit- y del Fondo Nacional de Turismo -Fontur-.

CADA AÑO UNA TEMÁTICA DIFERENTE

Cada año, la temática del concurso es diferente, pues el propósito es que las fotografías sirvan como material de promoción del turismo en el país, por ello se busca resaltar y promocionar las distintas actividades del turismo.

La primera convocatoria del concurso (2009) fue una alusión al turismo, consagración de la diversidad, al año siguiente: turismo y biodiversidad, o la de 2015 cuya temática era Colombia, destino de experiencias turísticas únicas, por colocar solamente tres ejemplos.

BANCO DE IMÁGENES

El concurso, además, de promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales del país, a través de la fotografía, también ha permitido obtener más de doce mil (12.000) fotos, desde su primera convocatoria, de tal manera que Mincit y Fontur tienen un banco de imágenes de incalculable valor, y no sólo eso, sino que cada edición que ha salido se da a conocer el turismo en todas sus manifestaciones.

TODAVÍA HAY TIEMPO

Así que todavía hay tiempo para inscribirse y participar en esta nueva convocatoria por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -Mincit- y el Fondo Nacional de Turismo-Fontur-, cuya apertura fue el pasado 13 de julio y cerrará este 26 de agosto.


Mauricio Jiménez Ramírez

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana-Colombia y Master en Administración de Empresas en INALDE Business School. Director de la Revista Soy Viajero.
Comparte este Blog