COLOMBIA, NOMINADA A LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2022

Premios Mundiales del Viaje

El próximo 31 de agosto en el complejo turístico de Sandals Montego Bay, Jamaica, se llevará a cabo la 29a edición anual de los World Travel Awards 2022, y en donde Colombia está nominada en 40 de las 64 categorías que se incluyen para América del Sur.

Los World Travel Awards (Premios Mundiales del Viaje), que viene a ser como los “Óscar de la industria del turismo”, cerrará la votación a medianoche del 29 de julio y es otorgado para

“reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de los viajes y el turismo”, según señala el portal web https://www.worldtravelawards.com/

AEROLÍNEA LÍDER

En la categoría de mejor aerolínea líder de Sudamérica, están nominadas cuatro compañías aéreas, entre las cuales se encuentran Avianca, Aerolíneas Argentinas, LATAM Airlines y Gol Linhas Aéreas Inteligentes, de origen brasilero.

Como mejor marca líder, igualmente están nominadas estas cuatro líneas aéreas con sede en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, respectivamente.

AEROPUERTO LÍDER DE SUDAMÉRICA 2022

En esta categoría de mejor aeropuerto, compiten para ganarse el premio nueve terminales aéreas, entre las cuales están el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá – Colombia, Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, de Brasil, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido como aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, entre otros.

ATRACCIÓN TURÍSTICA

De los diez destinos como mejor atracción turística, Colombia está nominada con el Parque Natural Tayrona y el Santuario de Las Lajas. Compite con atracciones muy conocidas a nivel mundial como las cataratas de Iguazú en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, El Salto Ángel  que es la cascada más alta del mundo, y ubicado en el parque nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela, o la antigua ciudad inca de Machu Picchu, en Perú.

PRINCIPAL PUERTO DE CRUCEROS

Colombia está representada con el Puerto de Cartagena, acompañado de otros cuatro puertos marítimos que reciben cruceros, entre ellos el Puerto de Buenos Aires, de Montevideo, Valparaíso y el terminal de Río de Janeiro.

MEJORES PLAYAS

Las playas de San Andrés ubicadas en el Mar Caribe no podía estar excluida en la categoría como principal destino de playa.  Para este premio, compite con las playas de Galápagos en Ecuador, las de Máncora en el Departamento de Piura, Perú, las ubicadas en Mar de Plata de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, las playas de la isla de Margarita, Venezuela. Brasil está representada con las playas de Río de Janeiro y Fernando de Noronha ubicadas en el estado de Pernambuco.

OTRAS NOMINACIONES

Bogotá y Medellín figuran en las categorías como principal destino de viajes de negocios, al igual como lugares de “escapada urbana”. Compiten con otras siete y ochos ciudades de Suramérica, respectivamente.

Como principal destino cultural, fueron nominadas cinco ciudades colombianas: Barranquilla, Bogotá, Cartagena de Indias, Medellín y Santiago de Cali. Colombia es el país con mayor número de ciudades nominadas en esta categoría.

Barranquilla, Medellín, San José del Guaviare y Santiago de Cali, figuran en la categoría como principal destino de turismo emergente. En las nominaciones como principal destino de festivales y eventos, se encuentran las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Medellín. Otra figuración en donde se incluyen ciudades de nuestro país (Barranquilla, Bogotá y Medellín), es en la categoría de principal destino de reuniones y conferencias.

CEREMONIA DE GALA

Los ganadores a las distintas categorías se darán a conocer por los organizadores del World Travel Awards, en la Ceremonia de Gala del Caribe y las Américas 2022, a celebrarse en el Resort Sandals Montego Bay, Jamaica, el 31 de agosto del presente año, en donde se espera que Colombia obtenga varios reconocimientos, más de los diez y ocho premios que ha recibido en los últimos dos años.


Mauricio Jiménez Ramírez

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana-Colombia y Master en Administración de Empresas en INALDE Business School. Director de la Revista Soy Viajero.
Comparte este Blog